VIERNES 15 DE DICIEMBRE

15:50 horas. Estación de Autobuses Príncipe de Asturias.

VISITA A LOS BELENES DE SAN LORENZO DE EL ESCORIAL

Durante nuestra salida cultural, visitaremos San Lorenzo del Escorial, pueblo de la vertiente madrileña de la Sierra de Guadarrama conocido por su majestuoso monas­terio del siglo XVI.

Nuestro itinerario ahondará sobre la transformación de este pueblo entre los siglos XVI y XVII para convertirse en una ciudad modélica para la Familia Real y un centro cultural único a través de un análisis histórico-artístico de su arquitectura y una visión de las anécdotas y vivencias que nos han llegado a través del tiempo gracias a la población local.

También aprovecharemos las fechas para visitar los distintos belenes que los habitantes actuales del pueblo montan cada año, destacando el conocido Belén Monumental, un conjunto de 400 esculturas a tamaño natural que se reparten por las calles de San Lo­renzo del Escorial.

Llegada sobre las 21,00 horas.

Inscripciones hasta 5 de diciembre, de 9:00 a 14:00 horas, en Servicios Sociales.

Precio: 5€.

Día 15 belenes san lorenzo

18:00 horas. Centro Cultural.

INAUGURACIÓN DEL BELÉN de la Asociación de Belenistas de Madrid

Las figuras elegidas para esta ocasión son de José Luis Mayo Lebrija, uno de los principales artistas. Empezó en 1971 con su primer taller en Algete y desde entonces se ha ido consolidando en imaginería y como figurista del Belén. El realismo de sus figuras, tanto en los rostros como en sus telas, reproducen a la perfección el estilo de la época de Jesús. Su producción es conocido en varios países de Europa, Sudamérica, Japón, China y EEUU. Ha realizado encargos muy importantes como para La Grande Creché de Madrid en Paris en 1987 o para el Belén de Bancaja de 1996. En 1981 se le concedió por la Cámara de Comercio e Industria de Madrid e e título de Artesano Tradicional Madrileña.

A estas figuras le complementarán figuras murcianas, una de las regiones más productiva y con más tradición en el mundo belenista, con varios artesanos de renombre internacional.

Actuación de los Profesores de la Escuela de Música. Eduardo (chelo) y Santi (trompeta).

Precio: gratuito.

TU OPINIÓN ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS!!

Dinos qué te ha parecido el Belén rellenando un pequeño cuestionario que encontrarás en este enlace

Día 15 belen centro cultural

19:30 horas. Teatro Municipal del Centro Cultural.

«QUE LA MÚSICA CORAL SUENE DE CINE EN NAVIDAD»

Gala a beneficio de la Fundación APASCOVI

El amor por la música y el compromiso con los demás se unen en este evento único a favor de la Fundación APASCOVI.

Con tu asistencia estarás contribuyendo a mejorar la vida de cada persona con discapacidad intelectual y de sus familias.

La Asociación Cultural Admanum, bajo la dirección de Raúl Tricando Dayne, nos hará disfrutar de la mejor música de cine.

Entradas en giglon.com

Precio: 15€.

Día 15 Gala benéfica de APASCOVI Que la música coral suene de cine en Navidad 15 de diciembre en Moralzarzal 2023 (1)

Si formas parte de la Tribu Junior o del grupo de ocio de Premonis, estas de suerte, porque los más peques tienen previsto saltos en Urban Planet de Villalba y los mayores nos vamos a Madrid a jugar a una escaperoom y a ver las luces navideñas.